Servicio de instalación de paneles infrarrojos por instaladores expertos
Imaginamos que le gustaría tener un panel de infrarrojos, pero se resiste a instalarlo usted mismo. Probablemente no lo haya hecho nunca, pero, por supuesto, hay que hacerlo bien.
Instalamos paneles de infrarrojos, calefacción por suelo radiante y calderas.
Preparativos
Los paneles infrarrojos necesitan energía. Por lo tanto, conviene decidir de antemano (juntos) dónde los instalaremos. Colgarlos en la pared suele ser fácil, ya que suele haber un enchufe cerca para suministrar corriente a los paneles ir. La parte de la habitación en la que se colgarán los paneles de infrarrojos también depende en parte del mobiliario. Para hacer un uso eficiente de los paneles infrarrojos, deben colgarse libres de obstáculos.
Instalar paneles infrarrojos en el techo
La gran ventaja de los paneles infrarrojos de techo es que la distribución del calor es siempre óptima. En efecto, no es fácil que se interpongan objetos demasiado cerca. Además, la ventaja de que los rayos incidan en el suelo puede hacer que parezca que el frío se apaga un poco allí. Por supuesto, un panel infrarrojo de techo no es un sistema de calefacción por suelo radiante.
- A la hora de instalar paneles infrarrojos en el techo, es importante saber con qué tipo de material de techo estamos tratando. En realidad, la mayoría de los materiales como el hormigón, las placas de yeso y los techos de madera son adecuados. Las excepciones en las que no es posible el montaje en el techo son los techos tensados y los techos de paja enlucidos.
- La gente suele preguntar si la parte posterior del panel se calienta y si esto puede provocar situaciones peligrosas. En ningún caso es así. Los paneles infrarrojos nunca se calientan tanto como para provocar un incendio. La temperatura de la habitación puede controlarse fácilmente con un termostato wifi. Estos pueden ser inalámbricos o empotrados. Sin embargo, para los termostatos inalámbricos con mando a distancia wifi, se debe disponer de una red wifi de 2,4ghz.
Preparar la instalación eléctrica
Si no hay suministro eléctrico disponible en la ubicación deseada del panel de infrarrojos en la pared o el techo, nuestros instaladores pueden ofrecer una solución. A veces, reubicar una toma de corriente con una canalización de cables es una solución. Por otro lado, a veces puede ser necesario cortar una nueva ranura en la pared para realizar una conexión mejor y más atractiva. Cuando se instalan paneles de infrarrojos grandes o múltiples, puede ser necesario prever un grupo separado en el armario de contadores. También podemos ayudarle con esto.
¿Qué productos cubre el servicio de instalación?
El servicio de instalación puede adquirirse en combinación con todos los paneles de infrarrojos y barras de calor y todos los termostatos o interruptores y calderas inteligentes. El método de instalación más habitual es el uso de un termostato en combinación con receptores RF montados en superficie. Además, también es posible conectar los paneles o las barras de calor a un termostato o interruptor inteligente integrado, siempre que se disponga de un punto de conexión para ello.
Condiciones para el servicio de instalación
El servicio de instalación es una solución total para instalar sus paneles de infrarrojos. Para hacer uso de este servicio, se aplican algunas normas:
- Debe haber una toma de corriente (caja central, caja de empotrar o enchufe) accesible en la pared o en el techo a menos de 300 cm del lugar donde se va a instalar el panel.
- Esta toma de corriente debe estar conectada a los 230 voltios de la instalación doméstica. Si se opta por un termostato empotrado, tanto la conexión a 230 voltios como la conexión al panel deben estar disponibles en el punto de instalación.
- Colgamos los paneles hasta una altura de 2,50 metros. Si desea colgarlo más alto, le pedimos que proporcione su propio andamio.
- El lugar de trabajo del instalador debe ser de libre acceso. Te pedimos que desmontes las lámparas de antemano y apartes los muebles (de pared) cuando sea necesario.
- Si opta por un termostato WiFi, deberá disponer de una red de 2,4 GHz. Tenga también a mano los datos de acceso a su red WiFi y el teléfono para que el técnico pueda conectar el termostato por usted.
- Si su situación no cumple totalmente estas condiciones, calcularemos por adelantado cualquier trabajo adicional basándonos en fotos. Esto podría incluir:
- Trazado de cableado adicional al panel o interruptor
- Distancia superior a 300 cm de la toma de corriente
- Trazado de más de 2 metros de conductos para cables
- Trabajo en altura (más de 2,50 m)
Cualquier trabajo adicional se acordará por adelantado en la medida de lo posible para evitar sorpresas. Los trabajos adicionales se facturarán a 17,50 euros por cuarto de hora + los posibles costes de material.
Información adicional importante
- El servicio de instalación puede tener lugar en cualquier lugar de los Países Bajos, las Islas Wadden también son posibles, para lo cual cobramos costes adicionales (por el tiempo extra / costes de navegación).
- El servicio sólo está disponible en combinación con paneles de infrarrojos (y termostatos) / barras de calor y calderas.
- Proporcione siempre un entorno de trabajo seguro al técnico.
- El técnico no realizará ningún ajuste en la caja del contador. La(s) conexión(es) eléctrica(s) correcta(s) debe(n) estar disponible(s) antes de la visita del técnico. Si es necesario realizar ajustes en la caja del contador, podemos recurrir a nuestro electricista interno para este fin. El coste de este trabajo no está incluido en el precio estándar.
- El instalador lleva 1 tipo de bandejas de cables, RAL 9016 (tiras adhesivas). Si prefiere una canaleta portacables de otro (color), le pedimos que la proporcione usted mismo. Si las bandejas portacables están presentes cuando llegue el instalador, éste las instalará por usted. El coste incluye 2 metros de canal para cables. Si necesitamos instalar más canaletas de cables, se cobrará un suplemento de 5 euros por metro.
- Si desea devolver un panel de infrarrojos y/o un termostato por motivos imprevistos, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente.
- Para desmontar el panel y/o el termostato, puede concertar una nueva cita con Zo Veilig. Si se hace uso del derecho de desistimiento (cancelación gratuita en un plazo de 14 días), sólo será posible para los productos entregados.
- El servicio de instalación es un servicio y, por tanto, no da derecho a desistimiento. Esto significa que, si desea desistir en un plazo de 14 días, se le abonarán los productos, pero no se le cobrará el trabajo de instalación realizado por el técnico.
- Si, tras la llegada del instalador, resulta que la instalación no se puede realizar por falta de condiciones adecuadas (por ejemplo, técnicamente no es posible, no hay suficientes tomas de corriente disponibles, etc.), lamentablemente nos veremos obligados a cobrar el 75% del coste total de la instalación.
- Los paneles se entregarán antes de la instalación. Es importante que saque los paneles de la caja y compruebe que no presentan daños. Si hubiera algún daño, deberá comunicarlo inmediatamente, a más tardar 48 horas antes de la cita. Si no se informa de los daños, lamentablemente nos veremos obligados a cobrar el 75% del coste total de la instalación.
- Si el técnico no encuentra a nadie en casa a la hora acordada y confirmada, lamentablemente nos veremos obligados a cobrar el 75% de los costes totales de instalación.
- Para instalar determinados productos, el instalador necesita una persona más. Usted mismo puede desempeñar esta función, pero si no es posible, el instalador tendrá que traer a un compañero (puede indicarlo al hacer el pedido). En ese caso, se facturarán costes adicionales. Esto se aplica a todos los paneles infrarrojos de más de 900 vatios.
- Si no se cumplen los preparativos/condiciones descritos y el instalador tiene que desplazarse en otro momento para realizar o completar la instalación, también estamos obligados a facturar costes adicionales.